El seguro mexicano no es obligatorio para que usted viaje a las ciudades y pueblos inmediatos a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos, pero en el caso de que esté involucrado en un accidente automovilístico, una póliza mexicana de seguro reduce enormemente las posibilidades de ser detenido o encarcelado En México, al mismo tiempo que limita la carga financiera que podría enfrentar después de un accidente. Básicamente sólo hay dos maneras de resolver esto: pagar todos los daños en el lugar en efectivo (lo que no sugerimos) o puede demostrar su responsabilidad financiera presentando una póliza de seguro mexicano. El seguro no es una “inmunidad diplomática”. Un accidente en México todavía puede ser determinado como un delito grave.Los Estados Unidos o cualquier otro seguro no mexicano no cubre su responsabilidad por accidentes potenciales ni cumple con el requisito básico de un seguro o prueba de responsabilidad financiera.
Las pólizas de los Estados Unidos y de todas las demás compañías de seguros no mexicanas no se consideran como prueba de responsabilidad financiera. Mientras algunas compañías de seguros importantes de los Estados Unidos cubren daños a su propio vehículo en México hasta una pequeña distancia al sur de la frontera (usualmente no más de 25 millas), no cubren daños a otras partes. Esta es la razón por la cual cualquier política estadounidense debe ir acompañada, como mínimo, de una póliza de Responsabilidad Sólo de una Compañía de Seguros Mexicana.
Usted querrá tener su licencia de conducir, registro actual, y la prueba doméstica de seguro a mano. Si desea cobertura de colisión, incendio y robo, necesitará la información de contacto del titular de la hipoteca (si corresponde). Usted puede comprar su seguro con AMEX, Visa, MasterCard, Discover y por Pay Pal System.
Su póliza de seguro mexicano no requiere que todos los propietarios o conductores del vehículo se enumeren en la cara de la política. Cualquier conductor debe tener una licencia de conducir válida.
Si tiene un accidente en México, llame inmediatamente al número 01-800 incluido en la página de instrucciones de reclamos, que es parte de su póliza. Los ajustadores de ANA Seguros responderán inmediatamente a la escena y proporcionarán instrucciones adicionales basadas en su situación específica.
Las multas de tráfico y las tasas de embargo de vehículos NO están cubiertas. Es la responsabilidad de cada conductor obedecer las regulaciones.
El personal de ANA en el departamento de reclamos es fluido en español e inglés